viernes, 9 de julio de 2010

Escritores Noveles - 1


Estrenamos sección!

La prometida sección de escritores noveles ya está aquí y la estrenamos por todo lo alto, seguro que no os defraudará. Sin más dilación, os dejo con nuestra invitada:


Primero de todo... Presentate a ti misma.
Hola. La persona que escribe esto se llama Claudia, tiene diecisiete años y es una estudiante de Barcelona que ahora está aprovechando el verano tras haber estudiado su primer curso de Bachillerato, en la rama humanística. Es de carácter tímido y nervioso, aunque detrás de la pantalla no se le note tanto. Su sueño es ser escritora (y guionista).


¿Que te impulsó a escribir? O ¿Pq empezaste a escribir?
Empecé a escribir a los doce años tras leer el primer libro Memorias de Idhún de Laura Gallego, y cuando lo acabé y vi su pequeña biografía, supe qué es lo que quería hacer en un futuro. También encontraba (y aún lo sigo haciendo) una forma de escape de esta vida a veces tan rutinaria, para evadirme de los problemas.


Tus inspiraciones.
Mis inspiraciones normalmente suelen ser de tres tipos: salen tras un sueño que me ha ocurrido y que repito continuamente para no olvidarme de él, o se me ocurren escuchando una canción o, simplemente, me viene un título y a partir de allí desarrollo la idea.


Hablanos de tus escritos, de que tratan, que tipo son...en resumen hazte publicidad a ti misma.

Normalmente escribo historias, y la temática suele ser fantástica (las tres historias que he acabado son de ese género) pero también hay historias de tipo realista, aunque no siempre me sale bien la jugada. De las historias que he acabado la primera es infantil (una ardilla que encuentra una piedra rara), la segunda va de ángeles (y es muy melodrámatica), la tercera explica el sueño del protagonista; más que una novela, parece una serie de relatos seguidos, ya que hay canciones, poemillas y pequeñas historias, y la cuarta es la más corta, una reescritura, totalmente realista.

Tengo dos historias en catalán, pero son las primeras que hice y no vale la pena ni siquiera nombrarlas...

De vez en cuando me sale un relato, la mayoría de veces casi puro diálogo y frases cortas (porque lo que precisamente me cuesta son las descripciones).


Reco
mienda algún libro.
Uf... Esto de recomendar libros siempre es difícil, y la verdad es que ahora estoy leyendo más cómics que otra cosa. Pero si hay un libro que adore y que releo sin parar cuando lo tengo en mis manos, ése es La herencia de los Hastur, de Marion Zimmer Bradley (para muchos, el mejor libro dentro de la saga donde está enmarcada, Darkover). La evolución del personaje principal, Regis, es increíble y, por otra parte, también adoro el mundo en el que está envuelto esta serie de novelas, en el que se mezcla un mundo de ciencia-ficción con otro lleno de nobleza y magia.


Aquí os dejamos muestras de sus escritos, disfrutad de ellos:

(La cuarta historia terminada, Siete segundos, está aquí -> http://mirandopordonde.blogspot.com/2010/02/sorpresa.html


Y tengo algunos relatos en DA:

No hay comentarios:

Publicar un comentario