sábado, 31 de julio de 2010

Disculpad este hiatus

¡¡Holaaa!!

Hemos estado unas semanas sin postear por aquí, lo sentimos mucho, pero es que es verano y aquí unas nos vamos de vacaciones XD. Y hemos vuelto rompiendo la pana, nuestra primera reseña...”negativa”. Sentimos si hemos disgustado a alguien con ella, pero tened en cuenta que esto es solo opinión subjetiva de una sola persona, y como en todo: hay malas y buenas criticas.

A partir de esta semana reanudaremos de nuevo con un posteo mucho más continuo.

Vosotros no os olvidéis de comentar! :3

Muchas gracias por leernos!


Damon, El Retorno


Título: Damon, El Retorno

Autor: L.J. Smith

Editorial: Destino

Género:
Romántica Juvenil

Núm de paginas: 506


Sinopsis:
Cuando Elena se sacrifica para salvar a los dos hermanos vampiros que la aman (el bello y melancó- lico Stefan y el inquietante y peligroso Damon), sella su destino con el más allá; pero una poderosa fuerza sobrenatural la hace regresar. Sin embargo, un poder oscuro se adentra en el pueblo y Damon, de instinto cazador, se convierte ahora en presa de una criatura malévola capaz de poseerle y cuyo objetivo es matar a Elena.


Allá voy:

Voy a empezar diciendo que me leí este libro porque me lo prestó una amiga, no tenía ninguna otra lectura en mente y en verano hay mucho tiempo libre.

Mi pre-disposición a leer esta novela, era bastante mala, ya que había tenido malas experiencias en el pasado con esta autora, hace ya algún tiempo me intenté leer el primero de las crónicas vampíricas: Despertar, y no pude llegar ni a la mitad del libro. Pero quise darle una oportunidad, ya que Damon de entre todos los personajes que leí anteriormente se me antojo entre los más tolerables.
Esta novela la he leído entera de principio a fin, sin saber que era la primera de otra trilogía (que de haberlo sabido a lo mejor no la hubiera leído) y sin haber leído (al menos no en su integridad) todas las novelas pertenecientes a las saga de crónicas vampíricas.
Sabiendo esto, ya veis q no soy ninguna fanática de la saga y los que si sois fans podéis re batirme todos los puntos negativos que voy a exponer aquí mismo como queráis, esta es mi opinión:

Primero nombraré las cosas buenas, porque también las hay. La edición, es una edición de calidad de tapa dura y doble cubierta, me gusta que se pueda quitar la tapa de un libro, puedes leer tranquilamente en el metro o en el bus sin que los demás sepan que es lo que lees, te da más intimidad.
Como ya he dicho antes, me leí este libro sin haberme leído apenas los anteriores, pero la forma de narrar de la autora parece estar dirigida a cualquier tipo de lector, inclusive a aquellos que no se han leído ninguno de sus anteriores libros, porque sabe como introducir resúmenes de los acontecimientos pasados dentro de la misma acción de la novela, para que uno pierda el hilo de lo que está pasando. Gracias a esto pude saber el porqué de varias cosas, sobretodo del estado en el que se encuentra Elena al principio. Este recurso yo lo agradecí muchísimo, pero quizás los seguidores de esta saga, no lo hagan tanto ya que repite lo que ya han leído.

En cuanto a lo que no me ha gustado... los personajes, en su mayoría, no me gusta ninguno, no congenio con ninguno, los únicos que en mi opinión se pueden salvar son: Matt y de vez en cuando Bonnie. Los demás personajes actúan de manera no acorde con su personalidad muchas veces:

Ejemplo (contiene spoilers):

Meredith en el capítulo 19, supuestamente Meredith es la sensata del grupo, pues bien, en casa de Caroline no tienen sentido sus acciones, porque dejan a la pobre madre de Carolina dentro de esa casa con ese monstruo en el que se ha convertido su hija, y porque, por el amor de dios, la tienen que dejar encima de su cama, sabiendo que Caroline se ha metido en esa habitación? Si la van a dejar igual a la pobre mujer ahí dentro, que más da donde? Cuando lo lógico sería llevársela consigo. En cambio Meredith obliga a Bonnie a entrar en esa habitación, sabiendo de antemano lo que les va a pasar, por un momento pensé que Meredith estaba infectada por los malachs, pero no!
Hay muchas más ocasiones como estas en el libro, yo no podía soportar ese comportamiento tan erróneo e ilógico, no tenía sentido y me ponía muy nerviosa. Parecía el guión de una mala película de terror.

Los momentos de acción, muy a mi pesar y exponiéndome a críticas e insultos XD, voy a decir que esta mujer no sabe narrar acción, me perdía, nada tenía sentido, parecía que hubieran extirpado partes del texto, porque no tenían sentido.
Elena estaba en un lugar y de repente en otro pero yo no sabía como había acabado allí, era muy confuso, me lo volvía a releer pero seguía igual.

Y ya no voy a entrar en el personaje de Stefan porque si no seguro que me cierran el blog por petición popular...

En resumen, me costó lo mío acabarme la novela, pero a decir verdad era mucho más llevadera que la primera, ya que Elena había cambiado bastante su carácter y se me hacía más tolerable.


Puntuación: 3,5/10



lunes, 12 de julio de 2010

Muerto hasta el anochecer


Título: Muerto hasta el anochecer (Dead until dark)
Autor: Charlaine Harris
Editorial: Pandora - La Factoría de ideas
Género: Adulto, fantasía
Número de páginas: 250
Sinopsis: Sookie Stackhouse es una camarera con un inusitado poder para leer la mente. Su don es el origen de sus problemas. Siempre acaba sabiendo más de lo que le gustaría de la gente que la rodea, de todos menos de Bill Compton, porque su mente, la de un vampiro que trata de reinsertarse en la sociedad, es absolutamente impenetrable. Cuando sus vidas se cruzan descubrirá que para ella ya no hay marcha atrás. La aparición de un asesino en serie es la prueba definitiva para su confianza… Porque ni siquiera ella sabe si Bill es su protector, o si se convertirá en su fatal asesino.
Allá voy: Bueno, para los que aún no lo sepáis, la serie de la tele “True Blood” está basada en una serie de novelas. Personalmente no soy una amante de los vampiros (más bien, no lo soy en absoluto, aunque vea/lea cosas alguna vez, son cosas muy esporádicas, vamos, que no soy una fan). Quería leerme la saga de True Blood porque la serie de la tele me gusta y porque además ya había leído buenas críticas y me la habían recomendado varias veces.
He terminado de leer este primer libro y bueno, me ha gustado mucho. La narración es muy amena (narrado en primera persona, eso sí…), y la verdad es que una vez empiezas no puedes parar. Me ocurrió varias veces, que iba a leer dos capítulos y terminaba leyendo diez…
La saga me gusta mucho, ya que da otra nueva visión completamente distinta y muy original al mito de los vampiros. Todo eso de que los vampiros se han reinsertado en la sociedad y que ahora pueden alimentarse de sangre sintética… Me pareció genial, no tenía nada que ver con todo lo anterior que había leído/visto sobre este tema. Creo que el defecto es que son unos libros demasiado cortos (aunque tranquilidad, que esto queda compensado por la cantidad de volúmenes que tiene esta saga XDDDD).
Ésta, es una saga adulta. Olvidaos de vampiros ñoñas, medio gayers o vampiros gusiluz, esto no es un cuento de hadas, es una historia de verdad. Además, aquí la gente no es casta y pura, cosa que mola, también lo digo, que me tienen harta tanta novela pseudo-juvenil con todo el royo de la castidad XDD.
Sobre la edición: La edición que yo he leído es la tercera edición que se hizo. Es muy normal. Con sus tapas blandas y sus solapas y todos los libros con la misma portada pero en variación de colores (sí, es que volcaron todas las neuronas para el primer libro y no les quedaban más para inventar portadas para los demás XD). La letra es grandota, aka, “letra de lerdo” que yo le llamo, pues eso. La edición está bien, aunque me parece un pelín cara para lo que es, pero por suerte ahora con el boom de la serie han sacado las ediciones nuevas que son el triple de chulas y más apañadas xD.
Puntuación: 8/10. Totalmente recomendable. Aunque no os gusten los libros de vampiros, os aseguro que este os enganchará, o sino, miradme a mí, que no me van los vampiros y ya estoy enganchada!

viernes, 9 de julio de 2010

Escritores Noveles - 1


Estrenamos sección!

La prometida sección de escritores noveles ya está aquí y la estrenamos por todo lo alto, seguro que no os defraudará. Sin más dilación, os dejo con nuestra invitada:


Primero de todo... Presentate a ti misma.
Hola. La persona que escribe esto se llama Claudia, tiene diecisiete años y es una estudiante de Barcelona que ahora está aprovechando el verano tras haber estudiado su primer curso de Bachillerato, en la rama humanística. Es de carácter tímido y nervioso, aunque detrás de la pantalla no se le note tanto. Su sueño es ser escritora (y guionista).


¿Que te impulsó a escribir? O ¿Pq empezaste a escribir?
Empecé a escribir a los doce años tras leer el primer libro Memorias de Idhún de Laura Gallego, y cuando lo acabé y vi su pequeña biografía, supe qué es lo que quería hacer en un futuro. También encontraba (y aún lo sigo haciendo) una forma de escape de esta vida a veces tan rutinaria, para evadirme de los problemas.


Tus inspiraciones.
Mis inspiraciones normalmente suelen ser de tres tipos: salen tras un sueño que me ha ocurrido y que repito continuamente para no olvidarme de él, o se me ocurren escuchando una canción o, simplemente, me viene un título y a partir de allí desarrollo la idea.


Hablanos de tus escritos, de que tratan, que tipo son...en resumen hazte publicidad a ti misma.

Normalmente escribo historias, y la temática suele ser fantástica (las tres historias que he acabado son de ese género) pero también hay historias de tipo realista, aunque no siempre me sale bien la jugada. De las historias que he acabado la primera es infantil (una ardilla que encuentra una piedra rara), la segunda va de ángeles (y es muy melodrámatica), la tercera explica el sueño del protagonista; más que una novela, parece una serie de relatos seguidos, ya que hay canciones, poemillas y pequeñas historias, y la cuarta es la más corta, una reescritura, totalmente realista.

Tengo dos historias en catalán, pero son las primeras que hice y no vale la pena ni siquiera nombrarlas...

De vez en cuando me sale un relato, la mayoría de veces casi puro diálogo y frases cortas (porque lo que precisamente me cuesta son las descripciones).


Reco
mienda algún libro.
Uf... Esto de recomendar libros siempre es difícil, y la verdad es que ahora estoy leyendo más cómics que otra cosa. Pero si hay un libro que adore y que releo sin parar cuando lo tengo en mis manos, ése es La herencia de los Hastur, de Marion Zimmer Bradley (para muchos, el mejor libro dentro de la saga donde está enmarcada, Darkover). La evolución del personaje principal, Regis, es increíble y, por otra parte, también adoro el mundo en el que está envuelto esta serie de novelas, en el que se mezcla un mundo de ciencia-ficción con otro lleno de nobleza y magia.


Aquí os dejamos muestras de sus escritos, disfrutad de ellos:

(La cuarta historia terminada, Siete segundos, está aquí -> http://mirandopordonde.blogspot.com/2010/02/sorpresa.html


Y tengo algunos relatos en DA:

miércoles, 7 de julio de 2010

Juntos, nada más



Título: Juntos, nada más (Ensemble, c'est tout)

Autor: Anna Gavalda

Editorial: Booket

Género:
Romántica adulta/Drama

Núm de paginas: 648



Sinopsis: Camille tiene 26 años, dibuja de maravilla, pero no tiene fuerza para hacerlo. Philibert, su vecino, vive en un apartamento enorme del que podría ser desalojado. Franck, cocinero de un gran restaurante, mujeriego y malhablado, lo cual irrita a la única persona que lo ha querido, su abuela Paulette, que a sus 83 años se deja morir en un asilo. Cuatro supervivientes magullados por la vida, cuyo encuentro va a salvarlos de un naufragio anunciado. La relación que se establece entre estos perdedores de corazón puro es de una riqueza inaudita, tendrán que aprender a conocerse para lograr el milagro de la convivencia.


Allá voy:

Me leí este libro por recomendación de una amiga. Me dijo: Léelo, la protagonista me recuerda a ti. Me he acabado la novela y ahora puedo decir que sí, que me parezco un poco a Camille, pero gracias a dios tengo una mejor relación con mi familia que ella.

Camille es artista, concretamente dibujante, no come, ya no dibuja y en vez de eso trabaja como señora de la limpieza de unos bloques de oficinas, vive en una buhardilla enana sin calefacción y con un baño en el pasillo en el que la ducha hace las veces de váter, se lleva fatal con su madre depresiva crónica... Ha perdido las ganas de vivir por todas las tortas que le ha dado la vida y las malas decisiones que ha tomado. Se deja tanto, que está a punto de morir de frío en su cuchitril, hasta que Philibert, su vecino de bloque, la rescata. Philibert es un hombre que nació demasiado tarde, es un caballero como los de antaño, estancado en otra época, perdido en sus libros y sus historias de reyes y aristócratas franceses de hace unos cuantos siglos, tartamudea al hablar y debido a su timidez apenas tiene vida social, por no decir que carece de ella por completo. Proviene de una familia aristocrática de verdad, pero su única herencia es su apellido y tal vez... el piso de más de 200 metros cuadrados que comparte con Frank. Frank es mujeriego, malhablado, borde (sobretodo con Camille), tercer cocinero de un restaurante con bastante renombre de París en las cocinas del cual se pasa más de la mitad del día y en su único día libre de la semana recorre unos 200km en su moto para ir a visitar a su abuela Paulette. Paulette es una anciana de 83 años que odia estar encerrada en un asilo, ella quiere volver a su casa con su huerto, pero su nieto Frank se da cuenta de que ya está demasiado mayor y, sobretodo, demasiado sola para ello. Crío a Frank desde que era niño ya que su hija no quería saber nada del niño que había tenido.

Siempre se dice eso de: No puedes escoger a tu familia, lo que te ha tocado es lo que tienes y tendrás que cargar con ello te guste o no. En esta novela, estos cuatro personajes que por casualidades de la vida se cruzan unos con otros acaban formando una verdadera la familia que tanto necesitaban. Una familia mejor que la que les había tocado a cada uno.

¿Y dónde está la historia romántica? Os estaréis preguntando todos. Pues mientras estos personajes se conocen entre si van surgiendo diferentes relaciones entre ellos, y una de ellas es la de Frank y Camille. Ya dicen que los polos opuestos se atraen, pues aquí es bien cierto, porque estos dos son totalmente opuestos. A una le gusta la música clásica y la ópera y al otro la música tecno y electrónica, una siempre esta leyendo por placer y el otro lo único que lee son tebeos y las revistas de motos, una no tiene ni idea de cocinar y el otro es un gran experto, uno es un apasionado que se enamora de ella con todo su corazón desde el principio y la otra es una mujer que tiene miedo al amor por culpa de un desgraciado de su pasado que se las hizo pasar canutas. Frank las pasará canutas para que Camille vuelva a abrirse al amor de nuevo.

En resumen, he hecho bastantes spoilers en general (LOL), es un libro que a mi me ha encantado, he llorado, he reído, me he sorprendido y enternecido, es impresionante como Camille ve dentro de las personas cuando dibuja. Esa manera de ser y de sentir a mi me ha llegado, esa capacidad de hacer yo creo aún la tengo que desarrollar bastante. La edición, al ser en bolsillo, también es muy cómoda para llevar a cualquier parte y disfrutar de esta agradable historia en el metro o el autobús de camino a casa y la portada me parece muy bonita, la prefiero a las versiones francesas, que tienden a señalar la profesión de Camille, la de artista.


Sin duda lo recomiendo!

Es lo primero que he leído de esta autora: Anna Gavalda, y me ha sorprendido gratamente, me gusta su forma de narrar que no se te hace pesada en ningún momento y cómo concentra todo el peso de la historia en sus personajes.

También hay una película basada en ésta novela con el mismo título, está doblada al español y la protagonista es Audrey Tatou, que sin duda la conoceréis por Amelie. Aún no he tenido ocasión de verla porque quería acabarme la novela antes. Pero ahora le echaré un ojo sin duda alguna porque me han dicho que es una buena adaptación y además me gusta mucho esta actriz.

Puntuación: 9/10

martes, 6 de julio de 2010

Noticias y Novedades!

Bueno la primera noticia es que:

La estantería acaba de abrir y ya tenemos 30 seguidores! Muchas gracias a todos!

La segunda es que la página Juvenil Romántica nos ha afiliado a su web! Esperemos que la existencia de nuestro blog se vaya difundiendo poco a poco por la red.
Y también estamos oficialmente en paperblog: http://es.paperblog.com/users/lastanteria/

Aunque aún somos muy nuevos en la red, estrenamos nueva sección: ESCRITORES NOVELES.


La sección se ignagurará pronto incluirá una mini-entrevista, muestras de la obra y comentarios de una persona con sueños de ser escritora!

lunes, 5 de julio de 2010

Cazadores de sombras


Título: Cazadores de sombras (Mortal instruments)
Autor: Cassandra Clare
Editorial: Destino
Género: Fantasía
Número de páginas:
-Cazadores de sombras 1: Ciudad de hueso: 505 págs.
-Cazadores de sombras 2: Ciudad de ceniza: 454 págs.
-Cazadores de sombras 3: Ciudad de cristal: 535 págs.


Sinopsis: Aviso que en las sinopsis del segundo y el tercero hay algún spoiler por ahí, pero no me odiéis a mí, es la sinopsis que aparece en los libros, así que...
Ciudad de hueso: En el Pandemonium, la discoteca de moda de Nueva York, Clary sigue a un atractivo chico de pelo azul hasta que presencia su muerte a manos de tres jóvenes cubiertos de extraños tatuajes.
Desde esa noche, su destino se une al de esos tres cazadores de sombras, guerreros dedicados a liberar a la tierra de demonios y, sobre todo, al de Jace, un chico con aspecto de ángel y tendencia a actuar como un idiota…
Ciudad de ceniza: Clary Fray desearía que su vida volviera a la normalidad. Si pudiera dejar atrás el mundo de los cazadores de sombras, tendría más tiempo para Simon, su mejor amigo, que se está convirtiendo en algo más...Pero el mundo subterráneo que acaba de descubrir no está preparado para dejarla ir; en especial ese apuesto y exasperante Jace...
Para complicar las cosas, una ola de asesinatos sacude la cuidad. Clary cree que Valentine está detrás de esas muertes, pero ¿cómo podrá detenerle si Jace parece dispuesto a traicionar todo en lo que cree para ayudar a su padre?

Ciudad de cristal: A fin de salvar la vida de su madre, Clary debe viajar hasta la Ciudad de Cristal, el hogar ancestral de los Cazadores de Sombras, sin importar que entrar en la ciudad sin permiso contravenga la ley, y que hacerlo pueda significar la muerte. Para empeorar las cosas, se entera de que Jace no la quiere allí, y que Simon ha sido encerrado en prisión por los Cazadores, que albergan fuertes sospechas de que sea un vampiro que puede soportar la luz del sol.
Mientras Clary descubre más acerca del pasado de su familia, encuentra un aliado en el misterioso cazador Sebastian. Con Valentine reuniendo toda la fuerza de su poder para destruir a los Cazadores para siempre, su única posibilidad de derrotarle es luchar al lado de sus eternos enemigos. Pero, ¿podrán los Subterráneos y los Cazadores de Sombras dejar su odio a un lado para trabajar en equipo? Mientras Jace se da cuenta de lo mucho que está dispuesto a arriesgar por Clary, ¿podrá ella controlar sus recién hallados poderes para salvar la Ciudad de Cristal… sea cual sea el precio?


Allá voy:
La crítica es de la saga entera, ya que hace poco que he terminado de leerme “Ciudad de cristal” (los exámenes, que atrasan a una…). Decidí leerme esta saga por varias recomendaciones y debo decir que no me decepcionó en absoluto. La lectura es muy amena y me absorbió desde la primera página del primer libro hasta la última del tercero. La recomiendo a todo el mundo, y ahora que hace tanto calor y el verano se nos hace aburrido, creo que lo mejor que podemos hacer es encontrar una saga que logre engancharnos, ya que al fin y al cabo, es lo que buscamos en un libro: Que nos entretenga y nos enganche la trama.
Es cierto que hay cosas muy predecibles y que sabemos que van a ocurrir, que nos las venimos oliendo desde el principio, pero aún así, la historia es lo suficientemente interesante como para que aunque sepamos a veces qué pasará, sigamos leyéndolo.
Los personajes están bien. Tengo que decir que me puse súper feliz al leer esta saga y ver que Clary era una protagonista bastante decente, que a veces puede ser un poco tontita, sí, pero que al menos no te dan ganas de matarla lentamente XD. También debo añadiros otro a punto a su favor: Los personajes masculinos. Sí sí, porque es así. Los personajes masculinos también molan (quería pedirle bebés a Jace todo el tiempo), pero además de eso, hay una cosa guay, y es que a Clary y a Simon les gusta el manga, ¿veis cómo mola todo esto? xDDD.
En resumen, os recomiendo esta saga, y supongo que muchas querréis pedir bebés a algún personaje del libro, cosa que quieras que no, pues está muy bien también.
Puntuación: 8/10


También tengo que decir, que va a salir: "City of fallen angels", el cuarto libro de la saga. Primero tenía que ser un libro de Simon, pero ahora parece ser que abarcará a todos los demás personajes. El libro se desarrolla justo después de "Ciudad de cristal", y se publicará en Estados Unidos el 11 de marzo de 2011, pero todavía no hay fecha para su publicación en español (pero esperamos que no nos hagan esperar mucho!).
"Amor, sangre, traición y venganza - los riesgos son mayores que nunca en la Ciudad de los Ángeles Caídos. Simon Lewis está teniendo algunos problemas para adaptarse a su nueva vida como vampiro, especialmente ahora que se le hace diíicil ver a su mejor amiga Clary, quien se encuentra sumergida en su formacion para ser una cazadora de sombras y pasando tiempo con su nuevo novio Jace. Sin mencionar que Simon no sabe cómo manejar la presión que implica tener a dos chicas queriendo salir con él a la vez. ¿Qué debe hacer un vampiro que ama la luz? Simon decide que necesita un descanso y sale de la ciudad, sólo para descubrir los siniestros acontecimientos que le siguen. Dándose cuenta de que la guerra que creyó que estaba ganada todavía no ha terminado. Simon tiene que buscar a sus amigos los cazadores de sombras para salvar el día, si pueden poner sus propias relaciones afiladas a un lado por el tiempo suficien¡te para superar el reto "


Aparte de "City of Fallen Angels", la autora va a sacar a la venda otra trilogía basada en el mundo de Cazadores de sombras, que llevará por nombre: Cazadores de sombras, los orígenes. La acción se situará en una época y lugar distintos a los de nuestros Jace, Simon y Clary, concretamente en la época victoriana inglesa (s. XVIII-XIX) . El primero volumen se titulara aquí en España: "Angel Mecánico" (Clockwork Angel, en inglés) y saldrá a la venta en noviembre de este mismo año.

Pero... ¿Quienes son estas locas?




Describe te en 3 palabras:
Organizada, ortografíamaniática, friki.

Preferencias literarias:
Suelo leer casi cualquier cosa, más bien va por épocas.
Actualmente estoy leyendo más literatura romántica y de fantasía de la que solía leer antes, por ejemplo XDD.

Libros que marcaron un antes y un después:
“El principito”. Recuerdo que por primera vez tendría unos 7 años cuando lo cogí de la biblioteca del colegio. Me pareció magia, casi me emocionó, creo que me pareció lo más bonito que había leído. Tengo muchísimas ediciones distintas de este libro, casi diría que las colecciono. Como curiosidad, casi cada año me lo vuelvo a leer. Pienso que este libro hay que leerlo como mínimo, dos veces en la vida: Una, cuando eres niño y te parece que es una boa que se ha tragado un elefante, y dos, cuando ya te has hecho mayor y ves que es un sombrero.

Autores preferidos:
No tengo autores favoritos. Simplemente me guío por i
ntuición a la hora de leerme un libro. Leo el argumento y si me atrae me lo leo. Lo cierto es que aunque quede feo decirlo, no suelo fijarme mucho en los autores.


No solo libros:
Me encantan el cine (sobretodo!), las series de televisión (que una vez empiezas ya no puedes parar XD), la cultura japonesa, la música y la moda, entre otras cosas.

En estas cosas me pasa como con los libros. No suelo fijarme en el director, el autor, lo que sea… Simplemente miro de qué va cada cosa y si me atrae suficiente me decido a leer/ver. No suelo fijarme en nombres, sólo en su historia.



Describe te en 3 palabras:
Whoovian, devoradora de libros y serie adicta.

Preferencias literarias:
Me gustan los libros de toda clase, aunque tengo preferencias como todo el mundo, claro, y creo que las mías son: la literatura romántica y la de fantasía. Supongo que será pq no tengo mucho de las dos cosas en la vida real XD.

Libros que marcaron un antes y un después:
Sin duda un libro que me marcó muchísimo, fue ELS CARRERS D'EN BRU de Dolors Garcia i Cornellà, un libro que leí de muy pequeña en catalán (curioso, pq ahora no suelo leer mucho en catalán). Debía tener unos 8 o 9 años cuando lo leí y me pareció mágico. Trata sobre un niño llamado Bru, que tiene la capacidad de crear mundos imaginarios usando la tierra de los parques, sus amigos lo descubren y le ayudan a buscar los pocos lugares de la cuidad donde quede tierra de verdad para poder adentrarse en esos mundos mágicos.

Los otros libros que marcaron un antes y un después, fueron la saga de Harry Potter, lo sé no soy muy original, pero es la verdad. El fandom que despertó esta saga de libros entre la juventud fue impresionante y yo estaba ahí entre ellos, te hacian sentir parte de algo.

Autores preferidos:
Pues tenemos a
Austen, Jane para los amigos XDDD. Tb me gusta mucho Sophie Kinsella pq me río de lo lindo con sus novelas, Geroge R.R.Martin y su mundo invernal, Lynn Flewelling, Scott Westerfeld con sus feos y guapos, Orson Scott Card y muchísimos más...

No solo libros:
Aparte de los libros , como ya he dicho en mi descripción de 3 palabras: Soy una adicta a las series de televisión. Podría ampliar más el termino y decir que, soy una adicta a las series de televisión y las películas.

La mayoría de series que veo son americanas o inglesas, como: Doctor Who (de ahí lo de whoovian), Skins, The IT Corwd, Supernatural, True Blood, The Big bang Theory, HIMYM, The Office...

En cuanto a películas, mi preferida es Everything is Illuminated, una película en la que el protagonista es Elijaah Wood y que es la adaptación cinematográfica de la novela con el mismo título de Jonathan Safran Foer. Trata sobre un judío americano que viaja hasta Ucrania en busca de los origenes de su familia. Me gusta mucho esta película, pq en un momento te estas riendo a carcajadas y al otro llorando como una madalena.